Quevedogs

Quevedog

Quevedog es una clínica veterinaria que ha comenzado su andadura en el centro de Madrid. Se trata del proyecto de una antigua compañera de trabajo de mi hermana (que es peluquera canina). Patricia es una chica amabilísima y con carácter, y es seguro es que tus mascotas no podrán estar en mejores manos.

¿Cómo surgió este trabajo? Pues imagino que a raíz de alguna conversación entre mi hermana y Patricia. Una necesitaba alguien que le hiciera “la web” de su clínica, y la otra, que tiene un hermano que no sabe decir que no, le comentó que yo, hace tiempo, hacía webs, así que podía hablar conmigo a ver qué tal. Y el final de la historia es el motivo de este post.

Me planteé este pequeño proyecto como mi primer proyecto ágil. En él, yo era el equipo de desarrollo, el scrum master, el product owner, y no era mi propio ordenador por no quitarle el protagonismo a mi iMac. Peeeeero nos encontramos con un pequeño problema: no conseguimos cuadrar nuestras agendas. Así que le pedí el material que quería incluir en la web (información, textos, fotos…).

Lo primero que hicimos fue reservar los dominios y el hosting para almacenar la web. Una vez hecho esto, comencé a realizar bocetos mientras esperaba el material que me iba a enviar Patricia. Una vez dispuse del material necesario, tuve que decidir cuál iba a ser la estructura de la web, cómo íbamos a organizar el contenido, etc. Sabiendo que iba a ser una web que no iba a necesitar actualizaciones de contenido, opté por no programar nada, hacerlo todo en xhtml y meter un poco de javascript para algunos efectos visuales.

El siguiente punto a evaluar fue la estructura. En este caso, apostamos por un diseño arriesgado, ajustando todos los contenidos a una única vista. La web, como podrás ver, no tiene secciones independientes, sino que están incluidas en la propia portada. Creamos un diseño en el que destacara el logo de Quevedog y una frase que representara el espíritu de este proyecto. Al lado, creamos una galería de fotos, generada con jQuery y, justo debajo, el contenido, que incluye un mapa de situación, la dirección, la forma de contactar con la clínica y los servicios que ofrece. Este tipo de diseño favorece la navegabilidad y tratamos de que el visitante pueda ver toda la web sin apenas interactuar.

Puedes encontrar a los chicos de Quevedog en Facebook y en su web www.quevedog.es

Acerca de juanmagomez

Acerca de mí tengo un teléfono, mi portátil, el ipad y esas cosas.

Publicado el diciembre 4, 2011 en HTML, Javascript, jQuery, Trabajos, Web. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

