Adios 2011, ¡hola 2012!

Ciudadanos del mundo, 2011 ha terminado (por si alguien aún no se ha dado cuenta). En este post voy a hacer un resumen de lo que ha significado este año para mí, y las expectativas que hay para el recién estrenado 2012.

30 cumpleaños

En general, sólo puedo calificar 2011 como un año para enmarcar. Sólo me ha faltado hacerme multimillonario en la lotería. Para empezar, comencé el año retomando una historia que entró en standby a finales de 2008. De nuevo, mi vida se unió a la vida de la que nunca debió separarse, y así #Pechu de nuevo volvió a casa.

En este momento comencé a reordenar todo cuanto me rodeaba. Una de las cosas que no me hacía nada feliz era mi trabajo. Estaba a una hora de trayecto (algo normal cuando no vives en el centro), no era más que una nómina anónima para la carnicera que me contrató, el proyecto en el que trabajé era un auténtico despropósito, el entorno que me rodeaba no era demasiado estimulante y, por encima de todo, ¡me aburría como una ostra! La solución: buscarme otro proyecto en otra empresa. Y así, a mediados de marzo, hice una entrevista en la empresa para la que trabajo desde abril.

Allí me he encontrado con un equipo joven, inquieto, motivador, en una empresa que comenzaba su andadura en eso que ahora pronunciamos ahora con tanta familiaridad, Scrum,  ¡y encima al lado de mi casa! Para alguien como yo que trata de hacer muchas cosas después del trabajo, eso de tardar 5 minutos en llegar allí es todo un auténtico lujo.

Desde entonces, no he hecho más que aprender un montón de cosas apasionantes: frameworks para Java como Spring (con el que nunca había trabajado), Groovy y Grails, he ampliado un poco más mis conocimientos de jQuery y javascript, he conocido Ruby, CoffeScript, Node.js, el paradigma NoSQL con MongoDB y, en general, he abierto la mente a tecnologías que hasta ahora no conocía y no despertaban mi curiosidad.

Por tanto, a todos los niveles, considero el 2011 como un gran año en el que se han abierto un montón de sendas nuevas. Sólo espero que el 2012 sea mejor aún, que esta bonanza sea para todos igual y dejemos de leer en la prensa que se ha desahuciado a una familia por no haber podido pagar su hipoteca.

¡A por el 2012!

PD: La foto es de mi 30 cumpleaños. Son todos los que están, pero no están todos los que son. Y sí, ellos y ellas son mi gente, por los que merece la pena dar cada día un poco más de mí mismo.
Acerca de juanmagomez

Acerca de mí tengo un teléfono, mi portátil, el ipad y esas cosas.

Publicado el enero 12, 2012 en Otras cosas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

