Mi primer Taller

TallerLa semana que viene voy a facilitar mi primer taller.

– ¿Y lo sueltas así a lo bruto? -comenta mi interlocutor.

Sí, aún no he aprendido a ser más delicado. En Odigeo Madrid (antes conocidos como Opodo Madrid) estamos tratando de implantar un nuevo modelo de formación interna: los talleres. Un taller es un espacio, con una duración de 2 horas aproximadamente, en el que queremos dar unas pinceladas teóricas sobre un tema de interés y, en torno al 70% del tiempo, practicar esas pinceladas frente al ordenador. Es decir, queremos intentar sembrar una pequeña capa teórica y reforzarla con un gran componente práctico.

– ¿Y cómo elegís los temas de los talleres? -vuelve a preguntar mi interlocutor.

Pues muy sencillo. Entre todos los compañeros proponemos temas, bien que podamos compartir con los demás, bien que nos interese aprender. Una vez planteados y expuestos todos los temas, procedemos a votarlos y, en función de los votos obtenidos, confeccionamos una parrilla. Este será el orden en el que realicemos las formaciones internas. De esta forma surgió el primer taller que vamos a preparar: Unit Testing y JUnit.

– ¿Cómo elegís quién facilita cada taller? -interrumpe mi interlocutor.

Nosotros no elegimos, surgen voluntarios. En este caso concreto, por ser el primero, no surgió ningún voluntario, así que Raúl (@rul_scofield) y yo nos pusimos manos a la obra. No tenemos mucha idea, la verdad, pero nos interesa el tema lo suficiente como para prepararlo e intentar aportar algo a nuestros compañeros.

Hoy estamos terminando todo el material para el taller: la presentación, el código fuente, el repositorio para almacenar todo, etc.

Si tienes curiosidad por ver en qué vamos a trabajar, la dirección del repositorio que tengo en GitHub con el código que vamos a utilizar: Taller JUnit at juanmagomez GitHub

Y, en el próximo post te hablaré del resultado del taller.

PD: En Odigeo Madrid queremos devolver a la comunidad todo lo que nos ha aportado, así que los talleres dispondrán de plazas abiertas hasta completar aforo. Por desgracia nuestra sala de formación no es excesivamente grande. Tenemos hueco para unas 10 personas cómodas, 15 apretadas. Siempre que nos queden plazas libres de compañeros las anunciaremos para que venga quién quiera venir. En este primer taller lo hemos petardo, ya que somos 17 compañeros de Odigeo los que estaremos presentes. ¡Ojalá llegue el punto en el que necesitemos repetir los talleres!

Anuncios

Acerca de juanmagomez

Acerca de mí tengo un teléfono, mi portátil, el ipad y esas cosas.

Publicado el febrero 26, 2012 en Agile, Formación, Testing. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Decir que eDreams absorbio Opodo es como decir que el raton se comio al leon, y una de las cosas que hace que Opodo sea tan grande son iniciativas como esta. Keep up the good work !!

  2. Hola Mariano!
    Pues si no me equivoco, creo que el ratón se comió al león. Gracias por tu comentario, me alegro de que sigas de cerca a tus pupilos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: