Camino a Codemotion

El próximo sábado 24 de marzo se celebra por primera vez en España el Codemotion. ¿Que qué es el Codemotion? Un EVENTAZO que congrega a todas las comunidades de desarrollo de nuestro país. Tal y como lo definen sus organizadores, es un evento por y para las comunidades de desarrollo.

Codemotion

Codemotion

– Pero Juanma, ¿vas a darnos la chapa con el Codemotion?

¡Claro que no! Todo cuanto quieras saber lo tienes en codemotion.es

Mi intención es comentar las charlas a las que me gustaría asistir, ¡así que vamos con ello!

  • Metaprogramación Ruby: “Código que escribe código”. Así describe su autor esta conferencia. Aunque no sé nada de Ruby, las posibilidades que nos brinda la metaprogramación en lenguajes dinámicos son impresionantes. Por eso no pienso perderme esta charla que impartirá Sergio Gil (http://codemotion.es/talks#t89)
  • Despegando con Grails y desplegando en la nube: como programador Java, Grails supone para mí un antes y un después, y su integración en la nube ya el no va más. Así que será genial ver cómo desarrollar una aplicación Grails y su despliegue en una plataforma PaaS, como pueda ser Cloud Foundry (http://www.cloudfoundry.com) o la que Mamen González decida (http://codemotion.es/talks#t82).
  • Cliente Twitter en 45 minutos: no me interesa mucho la API de Twitter, la verdad, pero sí ver cómo desarrollar una aplicación iOS en 45 minutos, así que no creo que me pierda esta charla de Fernando Tapia (http://codemotion.es/talks#t83).
  • Effective Java: porque no es lo mismo saber Java que saber programar en Java, no pienso perderme esta charla de Leo Antoli (de hecho, voy a intentar no perderme nunca una charla de Leo) (http://codemotion.es/talks#t93).
  • Groovy para programadores Java: creo que aprender Groovy es el siguiente paso natural para cualquier programador Java (no se sientan ofendidos los fans de otros lenguajes ejecutados sobre la JVM, por cierto, charla que dará el gran Arturo Herrero Los Lenguajes de la JVM). Por eso y porque Alberto Vilches es el organizador del mayor evento en España sobre el ecosistema Groovy/Grails, no puedo faltar a esta conferencia (http://codemotion.es/talks#t995).

Esta es tan sólo una parte de las que me parecen más interesantes dentro de mis inquietudes actuales. Por desgracia, no tengo tiempo de hablar de todas las que me interesan, pero para quien no esté familiarizado con metodologías ágiles, recomiendo la charla de Jesús Ballano. Para quien se esté poniendo las pilas con Android, la de Marcin Gryszko. Y seguro que la de David Bonilla está genial (¡seguro que nos pone a Attlasian de ejemplo!).

Por ahora las entradas están agotadas, pero hay abierta una lista de espera por si hubieran bajas de última hora (siempre las hay). Así que, si aún no tienes la tuya, no puedo dejar de recomendarte que te apuntes en la lista de espera por si tienes suerte y te llega la oportunidad de asistir al Codemotion. Si no, el domingo seguro que la red se llena de reseñas y material didáctico.

¡Nos vemos el sábado en el Codemotion!

Acerca de juanmagomez

Acerca de mí tengo un teléfono, mi portátil, el ipad y esas cosas.

Publicado el marzo 23, 2012 en Agile, Eventos, Formación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

