Y hasta aquí Codemotion 2012…

Ale, ya está, otro evento más que pasa en un suspiro. Un sábado cualquiera de tu vida te levantas a las 7 de las mañana haciendo un esfuerzo titánico por no recordar ese momento del día anterior en el que, en lugar de irte a tomar unos cacharritos con los colegas, decides quedarte en casa para dormir pronto y el día siguiente estar a tope.

Sí, ese sábado que desayunas un par de tostadas cargadas para aguantar con energías un día lleno de charlas interesantes en las que sabes que vas a aprender muchísimo. Sí, ese sábado que sales de tu casa antes de que el resto de vecinos sepan siquiera que ya ha empezado un nuevo día en nuestras vidas. Sí, ahí vas tú, radiante, bien peinado y cargado hasta arriba de chicles no de menta, ni siquiera de eucalipto, sino de clorofila rellena de matarratas para aguantar todo el día sin lavarte los dientes.

API REST en Ruby

API REST en Ruby

Cuando llegas al destino, en este caso, la Universidad Politécnica de Madrid, piensas: – ¡La hostia! ¡Empieza el Codemotion!

De repente comienzas a ver caras conocidas y a saludar. Ves a peña del curro, de tu excurro, de tu exexcurro, de la universidad, de la exuniversidad, y así entras en un bucle infinito del que no sabes cómo salir. No sé si da otra impresión, pero yo estoy encantado, de verdad, de encontrarme con tanta gente.

Y, cuando te quieres dar cuenta, estás en tu coche volviendo a casa. ¿Es esto malo? Pues bien, depende. Si vuelves a tu casa borracho, malo malo no es, pero bueno tampoco. Si, por el contrario, te vas cargado de ideas, ¡es la leche! Te has pasado todo el día de charlas, has sacado ideas y, encima, ¡se te ha pasado volando! Ojalá fuera así el trabajo todos los días…

Hoy he visto algo de Ruby, algo de REST, algo de API’s (el tomate no, malpensados), cómo todos mis planes de conquista de la AppStore se venían abajo, cómo crees que sabes algo de Java hasta que llega Leo Antoli (@lantoli) y te enseña que en realidad eres un vil gusano, que la nube (cloud para los amigos) no es tan guay como te imaginas (demasiado negra es la caja)… En fin, como digo, muchas cosas concentradas en un solo día.

Por cierto, me ha hecho mucha ilusión ver que ha utilizado parte del código que escribí para el taller de testing en OdigeO Madrid (https://github.com/juanmagomez/Formacion-JUnit) como ejemplo de código mutable. Que le guste o no es otra cosa, ¡pero por lo menos ha visto lo que hemos hecho un par de principiantes! ¡Tomaaaaaa!

En fin, creo que con esto he resumido lo que ha sido todo el fin de semana y, por extensión, la primera edición del Codemotion (versión ES). La experiencia ha sido magnífica. Además, he visto a Bruno (@garciaechegaray), antiguo compañero de trabajo en la extinta Oxxigeno y gran persona. ¡Me ha encantado verle de nuevo triunfando a tope!

Además, he tenido la oportunidad de cruzar un par de palabras en persona con Rafael Viveiros (@rviveiros), compañero en el grupo de trabajo que hemos creado para dar soporte a la web de Agile Spain (agile-spain.org). Me hubiera gustado charlar un buen rato con él, pero nos hemos visto en el cambio entre dos sesiones y así es imposible. Rafa, para la próxima tenemos que organizarnos mejor, ¡eh! 😀

– Y bueno, ¿es que no vas a comentar nada de las charlas?

¡Claro que sí! Pero, siguiendo el principio de única responsabilidad, este post es para resumir. Voy preparando otro resumiendo las charlas en las que he estado.

¡Hasta el próximo post!

Anuncios

Acerca de juanmagomez

Acerca de mí tengo un teléfono, mi portátil, el ipad y esas cosas.

Publicado el marzo 24, 2012 en Eventos, Formación. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: