Coaching Dojo 23 de enero en Odigeo Madrid

Muchos de nosotros estamos habituados a escuchar el término Coding Dojo, que no es más que una práctica de desarrollo de software orientada a adquirir un nuevo conocimiento o una nueva destreza cuando desarrollamos software. ¿Y si lleváramos este concepto al área del Coaching? Tras la fantástica experiencia que vivimos en noviembre en el primer Coaching Dojo celebrado en Madrid, vamos con otro de nuevo.

¿Qué es un Coaching Dojo?

Muchas personas participan en roles de Coaching y se encuentran con la necesidad de mejorar sus habilidades. ¿Es posible encontrar un lugar seguro de práctica?

Tomando la idea de los Coding Dojo, en donde un grupo de programadores se junta para trabajar en un desafío y desarrollar sus habilidades de programación, un Coaching Dojo es un espacio en donde se trabaja colaborativamente sobre un desafío de coaching propuesto por los participantes, a partir de sus problemas en el mundo real.

¿Cuál es la dinámica?

Comenzaremos el Coaching Dojo con una primera introducción en la que comentaremos algunas claves básicas para aprovechar mejor la sesión. Una vez introducidos estos conceptos, cada participante escribirá en una tarjeta algún problema real al que tenga que enfrentarse en su trabajo y no sepa cómo hacerlo. A continuación, formaremos equipos de trabajo.

Una vez formados los equipos, los miembros de cada equipo eligen los temas más interesantes dentro de su equipo. Los elegidos pasarán a ser los coachees. Habrá miembros que hagan en ese momento de coaches y otros que hagan de observadores, trasladando sus ideas de cómo han visto a los coaches actuar.

¿Cuándo y dónde va a ser?

El Coaching Dojo de este mes vamos a celebrarlo el miércoles 23 de enero de 19h a 21h en Odigeo Madrid. Deberemos ser lo más puntuales posible para que no se nos alargue demasiado. Lo que sí habrá, como tras cada evento, son unas cervezas para quien quiera quedarse a comentar la jugada y la actuación del árbitro.

La dirección completa de Odigeo Madrid es: C/ Jacinto Benavente, 2 – Edificio B – Planta Jardín – 28232 Las Rozas, Madrid.

¿Cómo me apunto?

Puedes apuntarte aquí. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo en juanmagomezr [AT] gmail [DOT] com y te responderé lo más rápido posible.

No sé no sé…

Si estás en ese punto de no sé no sé siempre puedes cotillear el hilo que se abrió en Agile Spain sobre el anterior Coaching Dojo y ver el feedback de la gente que vino. Y, por supuesto, no necesitas ser Coach para venir, sólo querer aprender algo nuevo.

Anuncios

Acerca de juanmagomez

Acerca de mí tengo un teléfono, mi portátil, el ipad y esas cosas.

Publicado el enero 10, 2013 en Agile, Coaching, Eventos, Formación. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Antonio de la Torre

    Hola Juanma:
    Estás a tope de motivación, qué de iniciativas. 😉
    Yo no voy a poder ir, los miércoles para mi imposible, pero adelante, porque yo en el anterior me lo pasé muy bien y aprendí bastante.

    Espero comentarios.

    Ciao!

    • Vaya, siento mucho que no puedas venir Antonio… para la próxima, me apunto que no sea miércoles 😀

      Desde luego, algo escribiré por aquí tras el dojo así que… stay tuned!

      Un abrazo grande.

  2. Me encantaría ir! El problema es que esa tarde no sé si me dará tiempo a llegar… Porque aparte yo iría en transporte público… ¿Cómo se llega hasta vuestras oficinas en transporte público?

    • ¡Hola Sonia!
      Para venir, puedes hacerlo en autobús desde Moncloa (no sé si es la línea 628 ó 629) o en Cercanías (C8 y C10 – Pinar de Las Rozas). ¡Ojalá puedas venir! 😀
      ¡Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: