Global Day of Code Retreat 2013

Este año, por tercera vez consecutiva, celebramos en Madrid el Global Day of Code Retreat. Llegado a este punto pueden pasar dos cosas: que sepas qué es el Global Day of Code Retreat (GDCR) o que no. El GDCR es un evento internacional, que se celebra en más de 200 ciudades el mismo día a la misma hora. Se trata de programar el Juego de la Vida de Conway, en varias iteraciones, con normas distintas para cada iteración. Además, se programa usando TDD, así que nos vale para pasar un rato bien divertido y aprender un montón. Y eso sin contar con los regalos que se sortean ese día…

Madrid Code Retreat

El año pasado creé el blog MadridCodeRetreat para que todo el mundo tuviera un lugar al que acudir en busca de información. Es fantástico que sigamos utilizándolo este año, ya que es un indicativo de que mola tener un sitio al que acudir edición tras edición.

Así mismo, el año pasado utilizamos el hashtag #MadridCodeRetreat en Twitter para colgar fotos, comentarios, etc. ¿Cuál será en esta ocasión? Pues el que más nos apetezca, sin más.

¿Qué es el Global Day of Code Retreat?

Esta iniciativa consiste en juntarnos un montón de frikis apasionados de la programación y la tecnología para pasar un día juntos haciendo eso que tanto nos gusta: programar. ¿Cuál es la gracia especial? Que nos juntamos, a la vez, en más de 200 ciudades de todo el mundo. Todos jugamos al mismo juego (desarrollar el Juego de la Vida de Conway), pero cada sede tiene sus propias normas y, lo más importante, su propia gente.

La idea es desarrollar este algoritmo desde cero en cada iteración, siendo las distintas normas las que ponen la diversión. Tras cada una de estas iteraciones, hacemos un poco de retro en la que comentamos qué nos ha parecido programar bajo esos condicionantes, en qué se asemeja a nuestro día a día, etc.

Podéis ver cómo fueron las ediciones anteriores en el blog de MadridCodeRetreat.

Edición Especial

Esta edición, para mí, es especial. ¿Por qué es así? Porque llevo ya tiempo viendo una evolución enorme en la comunidad ágil, y creo que participar en estos eventos es un síntoma de eso. Además, en esta ocasión han sido otros compañeros, Rafael Luque y Fernando París, los que han tomado la iniciativa, a la que me sumé yo tiempo después.

Para esta edición he decidido contribuir con el comienzo de la facilitación y… ¡sorteando dos cheques regalo de Amazon! Creo que es el recuerdo justo para todos los participantes del Madrid Code Retreat de este año.

¿Cuándo y dónde?

El GDCR 2013 se celebrará el próximo sábado 14 de diciembre en el Centro de Innovación de BBVA, en pleno centro de Madrid. Estaremos disfrutando de un rico desayuno desde las 9h y programando hasta las 18h.

¡Nos vemos allí!

Anuncios

Acerca de juanmagomez

Acerca de mí tengo un teléfono, mi portátil, el ipad y esas cosas.

Publicado el diciembre 9, 2013 en Agile, Desarrollo de Software, Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: